jueves, 7 de octubre de 2010

Campaña BIMBO-SELE.

Esta campaña ficticia fue realizada por estudiantes de publicidad de la Universidad latina de Costa Rica en el año 2009, esta campaña era para la Bimbo Costa Rica, en la cual se realizaba una promoción con el producto pan blanco Bimbo.
El premio era un pasaje doble con todos los gastos pagos al mundial de Sudáfrica 2010, esto con la intención de acompañar a nuestra selección nacional de futbol.
La promoción consistía en buscar el boleto premiado entres los empaques de pan blanco Bimbo identificados con un sticker de la promoción, todos los empaque identificados también traían en su interior una tarjeta coleccionable con información y foto de los jugadores de la selección.
A pesar de contar con todas las características de una campaña publicitaria real, por dicha esto trababa de un simple proyecto universitario, ya que nuestra Sele nos volvió a decepcionar con su “sorpresiva descalificación al mundial”, si no hubiera sido un rotundo fracaso de campaña publicitaria.
Espero les agrade!
(Fuente: José Daniel Rodríguez Marín, María del Mar Vargas Arguedas, Laura Alvarado Moraga, Juan Carlos Calderón Arauz y Oscar Carrea Fabara)





Modernización del logo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los identificadores gráficos del ICE datan desde su creación en la década de 1950, con el color amarillo asociado desde entonces a la identidad institucional.
La versión actual del logotipo, desarrollada por los especialistas del área de gestión de marca de la dirección de mercadeo corporativo de la empresa, fue elaborada a partir de las diversas versiones publicadas desde 1970 y pretende una máxima simplicidad, consistente con las tendencias graficas y de concepto contemporáneas, buscando contar la historia de una empresa que se ha reinventado a lo largo de su trayectoria y que actualmente se encuentra en un escenario competitivo y dinámico.
El reto era generar empatía con las nuevas generaciones, sin perder el ADN propio del ICE; conservando sus raíces e identidad y fortalecerlas, asegura Luis Roberto Hernández, director de mercadeo corporativo del ICE.
A diferencia del las versiones anteriores, el logo actual muestra un ICE sin fronteras ni barreras, que va hacia adelante, abierto, mas versátil y desafiante. Además, se colocaron letras en minúscula, con el fin de generar mayor cercanía con el público gracias a una forma estéticamente más amigable. Así mismo se busco una disposición de las letras q connota el avance de la empresa y la utilización de las curvas en lugar de filos evoca su responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente.
 ( Fuente: Revista Advertising Age, agosto- setiembre 2010).