jueves, 7 de octubre de 2010

Modernización del logo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Los identificadores gráficos del ICE datan desde su creación en la década de 1950, con el color amarillo asociado desde entonces a la identidad institucional.
La versión actual del logotipo, desarrollada por los especialistas del área de gestión de marca de la dirección de mercadeo corporativo de la empresa, fue elaborada a partir de las diversas versiones publicadas desde 1970 y pretende una máxima simplicidad, consistente con las tendencias graficas y de concepto contemporáneas, buscando contar la historia de una empresa que se ha reinventado a lo largo de su trayectoria y que actualmente se encuentra en un escenario competitivo y dinámico.
El reto era generar empatía con las nuevas generaciones, sin perder el ADN propio del ICE; conservando sus raíces e identidad y fortalecerlas, asegura Luis Roberto Hernández, director de mercadeo corporativo del ICE.
A diferencia del las versiones anteriores, el logo actual muestra un ICE sin fronteras ni barreras, que va hacia adelante, abierto, mas versátil y desafiante. Además, se colocaron letras en minúscula, con el fin de generar mayor cercanía con el público gracias a una forma estéticamente más amigable. Así mismo se busco una disposición de las letras q connota el avance de la empresa y la utilización de las curvas en lugar de filos evoca su responsabilidad con la naturaleza y el medio ambiente.
 ( Fuente: Revista Advertising Age, agosto- setiembre 2010).



1 comentario: